¿Sabías que tu alacena puede tener plagas sin darte cuenta durante meses? Entre los insectos que podemos encontrar aquí, son escarabajos de harinas y granos.


Estos escarabajos experimentan metamorfosis: huevo, larva, pupa y adulto y todas estas etapas pueden presentarse en el envase del producto, por lo que se reproducen en condiciones cálidas y húmedas.


Ante estas situaciones, es mejor llamar a los expertos. En FUMITRON ofrecemos fumigación y control de plagas a residencias, comercios, oficinas, hoteles y restaurantes, por lo que aquí te damos algunos consejos para prevenir las plagas de despensa.


  • Te recomendamos comprar alimentos secos en paquetes para consumirse a corto plazo, máximo cuatro meses de almacenamiento.
  • Antes que nada, asegúrate de que los envases no están rotos y verifica la fecha de caducidad. ¡No te arriesgues!
  • Limpia frecuentemente la alacena. Debes mantenerla libre de migajas y residuos que atraigan a los insectos; asimismo, limpia minuciosamente el lugar donde guardes el alimento de tu mascota.
  • En caso de no conservar los alimentos en sus envases de origen, utiliza recipientes de vidrio o con tapas de rosca, ya que estos evitan la entrada y salida de insectos. El cartón, papel y plástico son perfectos para que estos vivan. 


¡Contáctanos! FUMITRON tiene soluciones a tu medida en fumigación y control de plagas.